Carcaixent forma parte del grupo de municipios que han reducido su lista de parados en el último año

trabajo

Publicado en noviembre 12, 2014 con Sin Comentarios

Carcaixent, 11 de noviembre de 2014
La localidad de Carcaixent forma parte de los 442 municipios de la Comunidad Valenciana que han rebajado las listas del paro en octubre de 2014 respecto a septiembre de 2013. Así y según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, en la localidad de Carcaixent se ha producido un descenso anual de 280 personas, el paro registrado a fecha de octubre de 2014 es de 2.282 personas
La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella ha querido poner en valor estos datos “es una cifra muy importante para nuestra localidad puesto que hablamos de familias, de personas que han conseguido un empleo. Según estos datos se puede constatar una evolución positiva del empleo gracias al trabajo y esfuerzo que están realizando todos los agentes implicados ciudadano, empresarios y administración para salir adelante y conseguir poco a poco que se reduzcan las listas de desempleados”.

Botella, ha añadido además que desde el Ayuntamiento de Carcaixent van a seguir trabajando para que esta cifra siga disminuyendo en los próximos meses. “Estamos a lado de las 2.282 personas que todavía no han conseguido empleo, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por todas y cada una de ellas con iniciativas como la Lanzadera de Empleo, los Talleres de Empleo, la Bolsa de Emergencia social y Convenio de Colaboración social, etc. Seguiremos trabajando y haremos todo lo que podamos para que salgan adelante.”

Por Comunidades esta reducción anual se ha producido en 126 poblaciones de Alicante, 94 de Castellón, y 222 de Valencia.

Comunidad Valenciana

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el día 4 de noviembre, en la Comunitat hay 41.081 parados menos que hace un año, lo que supone que el paro interanual vuelve a bajar más del 7%.

Este descenso del paro interanual se ha producido en las tres provincias, así Valencia ha registrado un descenso de 19.086 parados, 4.190 en Castellón y 17.805 en Alicante.

En cuanto al paro juvenil hay que señalar que más de 700 jóvenes han dejado de estar parados en el mes de octubre en la Comunitat Valenciana y más de 5.500 han dejado de estar parados en el último año. Respecto a los sectores se han producido descensos en la industria (9,93%), la construcción (19,02%) y los servicios (5,27%).

Fuente: Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para Carcaixent forma parte del grupo de municipios que han reducido su lista de parados en el último año estan ahora cerrados.