Detenido un chico de 17 años por romperle la mandíbula a su novia de 15 en Carcaixent (Valencia)

violenciagenero

Publicado en octubre 15, 2014 con 1 Comentario

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un adolescente de 17 años como presunto autor de una agresión a su pareja, una menor de 15 años, en la localidad valenciana de Carcaixent, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en el portal del edificio donde reside la menor, que se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia con una rotura de mandíbula y de pómulo, entre otras lesiones, y sedada para soportar el dolor.

Según las fuentes consultadas, la chica supuestamente estaba intentando romper la relación cuando sufrió la agresión en plena calle, en una noche en que se celebraban las fiestas patronales de la localidad. La denuncia de testigos hizo que al lugar acudieran efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron al adolescente.

El Ayuntamiento de Carcaixent ha expresado en un comunicado su “más enérgica condena y rechazo ante la violencia de género” y ha recordado la “importancia de denunciar y reaccionar ante estos casos”. El consistorio ha calificado de “terrible” el suceso y ha subrayado que la violencia de género “es un problema social de extrema gravedad, cuyas víctimas, mujeres y menores a su cargo, sufren daños psicológicos y físicos de por vida”.

Esta situación, según recalca, “se vuelve aún más terrible cuando la sufre una menor”. El Ayuntamiento ha mostrado su “apoyo y ayuda a todos los familiares y amigos de la menor, que en estos momentos está viviendo esta tragedia, de la que esperamos la joven pueda restablecerse lo más pronto posible”.

Comentarios para Detenido un chico de 17 años por romperle la mandíbula a su novia de 15 en Carcaixent (Valencia) estan ahora cerrados.

  1. la sancion debe ser fierté para que se le pase a este niño las ganas de pégarle a una mujer !!!!!!