Carcaixent protagonista de “El Racó dels Pobles”

Turisme carcaixent noticies

Publicado en septiembre 23, 2014 con Sin Comentarios

EL departamento de turismo dará a conocer la oferta turística de Carcaixent este fin de semana en la oficina de promoción de la Diputación

Carcaixent, 23 de septiembre de 2014

Carcaixent dará a conocer su oferta turística en el “Racó dels pobles” desde este jueves al próximo domingo. Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Valencia que tiene por objetivo acercar lo mejor de cada pueblo a la ciudad de Valencia, la localidad de Carcaixent ofrecerá información sobre su patrimonio cultural, paisajístico y etnológico a todos los visitantes que se acerquen.

El objetivo del Departamento de Turismo de Carcaixent es dar a conocer las rutas guiadas, una iniciativa que ha visto en muy poco tiempo como aumentaba su demanda, así propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta. Entre las rutas, Ruta de la Naranja: Ruta histórica por la zona considerada como la “Cuna de la Naranja”, Ruta de la Morera al Naranjo: Ruta histórica por el principal núcleo sedero de Valencia y la Ruta Camí de Llevant : Ruta hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.

Además, entre otras opciones como el senderismo o las dos zonas habilitadas para alojar autocaravanas, propone disfrutar de El Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, uno de las zonas naturales más emblemáticas de la provincia. En 1991, el Ayuntamiento lo adquirió consiguiendo la calificación de paraje natural, convirtiéndose en un espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana.

El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tale a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío

La Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia, “El Racó dels Pobles” está situada en la calle Poeta Querol s/n de la ciudad de Valencia (en los bajos del Teatro Principal). La oficina permanecerá abierta de jueves a viernes de 10:00 a 19:00 y sábado y domingo por la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00.

Fuente: Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para Carcaixent protagonista de “El Racó dels Pobles” estan ahora cerrados.