El Ayuntamiento de Carcaixent inicia la campaña “Vuelve al Cole Con Buen Pie”

BackToSchool1

Publicado en septiembre 09, 2014 con Sin Comentarios

Carcaixent, 09 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde las concejalías de Bienestar Social y Educación ha puesto en marcha la campaña “Vuelve al Cole con Buen Pie” una iniciativa que tiene por objetivo trasladar a todos los padres y madres en edad escolar de la localidad una serie de consejos para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible.

Desde el SEAFI, el departamento especializado de atención y ayuda a la familia y la infancia, han preparado un documento con nueve consejos básicos y sencillos que pretende orientar a los padres, así aconsejan: organizar horarios, preparar el material, condicionar un espacio de estudio en casa, recuperar el hábito de la lectura, elegir las actividades extra-escolares, acompañar a los niños los primeros días.

Además, como todos los años el Ayuntamiento de Carcaixent pone a disposición de todos los colegios un gabinete psicopedagógico formado por un equipo de psicólogos y pedagogos para ayudar a las familias y alumnos que lo necesiten. Del mismo modo también continúa su trabajo la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), un recurso municipal y homologado por la Conselleria de Sanidad, que se ocupa de la puesta en marcha de diferentes actividades preventivas en las escuelas, las familias y en la población de Carcaixent. El psicólogo responsable de este departamento coordina el Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias y otros Conducto Adictivas de la localidad, ofreciendo también asesoramiento especializado en este tipo de problemática.

Font: Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para El Ayuntamiento de Carcaixent inicia la campaña “Vuelve al Cole Con Buen Pie” estan ahora cerrados.