Carcaixent rinde homenaje al atleta Pepe Olaso

Pepe Olaso

Publicado en agosto 03, 2014 con Sin Comentarios

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal recibirá el nombre del impulsor de esta modalidad en el municipio

Carcaixent, 28 de juliol de 2014

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Carcaixent, la primera instalación de este tipo que se construyó en la comarca, recibirá el nombre de uno de los máximos impulsores de esta modalidad deportiva en la localidad.

La propuesta del Concejal de Deportes, Ino Signes, dando apoyo a la petición realizada por el Club de Atletismo y el Olaso Team será debatida próximamente por el Pleno de la Corporación. Así se reconoce en Olaso la concurrencia de méritos deportivos destacados “por su curriculum deportivo, su intensa dedicación al entrenamiento de deportistas de alto nivel, así como por su contribución a la promoción del deporte en general y la especialidad del atletismo pista en particular, siendo un ejemplo excepcional de superación personal”.

Para dar cumplimiento a los acuerdos anteriores, se organizará un acto deportivo público con motivo de este reconocimiento, respecto a la fecha y formato de este acontecimiento, desde la concejalía se añade que “será un acto acordado con la familia y los clubs deportivos de referencia, que tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento para que la memoria de Pepe Olaso quede a la altura de su contribución al deporte en esta ciudad”.

Nacido en 1963, Olaso empezó su carrera el mundo del atletismo participando en pruebas infantiles y ya en categoría cadete empezó a destacar por sus marcas, especialmente en pruebas de 800 m. y 1.500 m. lisos. Despuntó a nivel provincial en categoría juvenil, copando durante varios años el primer puesto en la prueba de 800 m. lisos y consiguiendo marca mínima para participar en el Campeonato de España. En su vida profesional, como socio fundador del centro deportivo “Centre squash” de Carcaixent, dirigió la preparación física de multitud de jóvenes, tanto para oposiciones como para pruebas deportivas.

También se inició en el mundo del culturismo, participando en distintas pruebas. Ya en su etapa de veterano, participó en pruebas de 200 m. 400 m. y 800 m. así como pruebas por equipos, con varios campeonatos y subcampeonatos. En el año 2011 se crea el Olaso Team, un grupo de entrenamiento formado por atletas de la localidad, bajo la dirección técnica de Pepe Olaso, entre los que destacan los atletas Elena Castells y Toni Prats, ambos con destacadas participaciones en campeonatos provinciales, autonómcos y de España en la categoría de veteranos.

Aquejado de una grave enfermedad durante los últimos años de su vida, contra la cual luchó con la misma determinación que afrontaba sus sesiones de entrenamiento, la dirección de los atletas del “Olaso Team” constituyó una de sus principales motivaciones e ilusiones.

Fuente: Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para Carcaixent rinde homenaje al atleta Pepe Olaso estan ahora cerrados.