Las Fallas que tomarán Granada

Fallas Granada

Publicado en marzo 29, 2014 con Sin Comentarios

Será el próximo 26 de Abril cuando 20 autobuses de Carcaixent lleguen a la ciudad de Granada para celebrar dos intensos días de Fallas.

La Junta Local Fallera de Carcaixent, con sus 13 comisiones representadas y 1.300 falleros, tomarán la histórica ciudad de Granada desde las 9:00h. del Sábado 26 de Abril hasta las 00:00h. del Domingo.

El cantante valenciano Vicente Seguí será nombrado fallero de honor por parte de la Junta Local Fallera de esta localidad, el cual, ha expresado su enorme satisfacción y el gran honor que le conlleva compartir con valencianos y granadinos este evento sin igual, dado que, acompañará a los falleros en el masivo desplazamiento participando y disfrutando como uno más.

Infinidad de actos están previstos para el fin de semana fallero en tierras andaluzas que se presentaron anoche en el Magatzem de Ribera de Carcaixent, donde las distintas comisiones falleras hicieron entrega de los 13 “ninots” que conformarán la base de la Falla que rematarán el artista local Alex Oliver junto a Pere Baenas, flamante ganador de las Fallas de Valencia, con una bandolera, un flamenco y la fuente del patio de los leones sobre la que Rajoy y Rubalcaba, bailan al son de “la Merkel”.

Entre los muchos actos programados, y que se siguen trabajando intensamente a esta hora, tendremos la “Plantà” oficial de la Falla a las 9:30h. del sábado en la explanada del Palacio de Congresos de Granada donde a partir de las 17:30h. de la tarde se sucederán los acontecimientos.

Se realizará el “Agua de Valencia” más grande del mundo de la mano del inigualable Iván Talens de “Més que Barmans” para deleite de propios y extraños, así como una multitudinaria “Horchatada” por gentileza de Chufi. Igualmente se degustará, como no, zumo de naranja, culminando la tarde con un concurso de paellas por parte de Gastraval.

La tienda valenciana “Siente Valencia” será la encargada de “exportar” los productos típicos valencianos, estando presente con una muestra de todos ellos.

El domingo 27 concentrará los actos más emotivos con una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar a los pies de la majestuosa catedral de Granada donde los más de mil falleros rendirán honores a la patrona con sus trajes regionales culminando con una misa ofrecida por el Excelentísimo Rvdo. Arzobispo de Granada. El prestigioso orfebre Miguel Ángel Bertomeu reserva una sorpresa a las Falleras Mayores de Carcaixent con motivo de este acto.

No podía faltar la “Mascletá” junto al monumento fallero de la mano de Pirotecnia granadina Esteban Martí de Motril a las 14h., mientras se realice una paella gigante de la mano del maestro Galbis, que nos acompañará estos días, patrocinada por Gastraval.

La tarde fallera irá llegando a su fin entre charangas y pasacalles, con más de 60 músicos aderezando todo lo acontecido y a las 21h. un castillo de fuegos artificiales precederá a una bonita “Cremá” donde 14 tracas pondrá fin, seguro, a un fin de semana inolvidable para todos.

La Fallera Mayor de Carcaixent deseó que en esta edición, al igual que en la que se celebró en Ávila, sirva para un hermanamiento entre las comisiones ya que la Falla es de todos y hay que disfrutar de la fiesta.

El concejal de festejos de la localidad, por su parte, subrayó que no solo somos falleros de Carcaixent, somos valencianos y representamos a todos los falleros en su Fiesta Mayor.

Fallas Granada

Presentación fallas granada

Presentación fallas granada

vicente_segui

Falla Granada

fallas granada

Comentarios para Las Fallas que tomarán Granada estan ahora cerrados.