El Ayuntamiento de Carcaixent eliminará el pago de la zona azul por las tardes a partir de marzo

Imagen-de-archivo-de-una-parqu_54361760546_54028874188_960_639

Publicado en febrero 18, 2014 con Sin Comentarios

Carcaixent mantendrá el funcionamiento de la zona azul sólo por las mañanas

Carcaixent, 18 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Carcaixent, ha anunciado hoy que el próximo mes de marzo hará efectiva la eliminación del pago de la zona azul durante las tardes. Esta misma mañana se ha firmado el contrato con la nueva empresa adjudicataria que procederá ahora a realizar los cambios necesarios para adecuar el servicio. El Ayuntamiento de Carcaixent mantendrá su funcionamiento únicamente por las mañanas.

Así lo ha explicado el concejal de interior Toni Ahullana “nuestra intención es realizar los cambios necesarios: repintado de algunas zonas, cambio de maquinas expendedoras durante esta semana y la próxima y esperamos que el nuevo servicio pueda comenzar el día 1, aunque dependerá de la rapidez del trabajo. En cualquier caso la demora podría ser tan sólo de 4 o 5 días”.

La eliminación del pago de la zona azul por las tardes responde al interés del Equipo de gobierno (PP-PSD) de reducir de forma progresiva los impuestos a todos los vecinos. Una medida que se suma ya a las que el consistorio ha puesto en marcha como la reducción de la tasa de basuras y la congelación del 90% de impuestos municipales.

Desde el gobierno municipal se considera que el sistema de regulación de estacionamiento a través de la zona azul favorece la rotación en las plazas de aparcamiento y evita los estacionamientos permanentes. De esta forma no sólo se favorece el acceso a los comercios sino también a muchos servicios públicos que requieren disponibilidad de aparcamiento, como el propio ayuntamiento o el centro de salud de Carcaixent, donde la implantación de este sistema de regulación se considera positiva.

Fuente: Ayuntamiento de Carcaixent

Comentarios para El Ayuntamiento de Carcaixent eliminará el pago de la zona azul por las tardes a partir de marzo estan ahora cerrados.