El programa cheque empleo facilita que se contrate a ocho personas

Ajuntament de Carcaixent

Publicado en enero 21, 2014 con Sin Comentarios

El plan de ocupación conjunto permite que siete empresas aumenten sus plantillas

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas valencianas ha permitido que ocho personas de Carcaixent en paro puedan reincorporarse a la vida laboral. En total son siete las empresas que se han sumado a este proyecto denominado coloquialmente como ‘cheque empleo’, cofinanciado por ayuntamientos, diputaciones provinciales y Generalitat para el fomento del empleo local.

Cada empresa percibirá, 1,125 euros por cada contrato. La empresa debía superar los tres meses y las 25 horas semanales por la contratación de personas desempleadas de Caraixent, con una antiguedad mínima de 1 marzo de 2013 en el Servef . Los puestos que se han cubierto han sido los de pintor, dependienta, ayudante de almacén, administrativo, camarera, control de calidad, envasadora y carpintero.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) ha puesto en marcha distintas iniciativas relacionadas con la promoción de puestos de trabajo entre los vecinos. Así, dio luz verde a la primera fase de un nuevo Plan Integral de Empleo que, con una dotación inicial de 72.000 euros, se puso en marcha de forma inmediata.

Según el concejal de Interior, Antonio Ahullana, «con estas propuestas tratamos de aliviar la situación de algunas familias en situación de extrema necesidad, especialmente tras la reciente finalización de los últimos talleres de empleo y hasta la llegada de nuevos planes de empleo que suelen activarse en verano».
Esto supuso la apertura inmediata de bolsas de empleo orientadas a servicios básicos como albañilería, pintura, jardinería, agricultura, electricidad, limpieza, ayuda a domicilio, operarios y peones, entre otros. La selección de los puestos responde a los criterios de evaluación que se exponen en las bases y, en cualquier caso, son considerados prioritarios aquellos criterios derivados del análisis efectuado desde el área de Servicios Sociales.

Leer artículo completo en : LasProvincias.es

Comentarios para El programa cheque empleo facilita que se contrate a ocho personas estan ahora cerrados.