Botella emprende acciones legales contra Carles Albert por injurias y calumnias

Lola Botella

Publicado en diciembre 13, 2013 con Sin Comentarios

Carcaixent, 13 de desembre de 2013

La Alcaldesa de Carcaixent emprenderá acciones legales contra el concejal Carles Albert por sus declaraciones en relación al viaje de tres días realizado a Cantabria con la intención de impulsar un nuevo plan de empleo en Carcaixent. Botella planteará querellarse contra el edil no adscrito por “injurias y calumnias”, al considerar que sus declaraciones son “absolutamente falsas y profundamente malintencionadas; son una muestra más de la bajeza moral de aquellos que no son ni pueden dar ejemplo de nada que pueda repercutir positivamente en la ciudadanía”.

Desde la Secretaria Municipal se considera que tanto el procedimiento seguido como los gastos realizados y las justificaciones presentadas han sido conveniente fiscalizadas, se han sometido al control del área de intervención y se ajustan en todo a la legalidad vigente.

En relación a las declaraciones de Albert, el Regidor de Hacienda Chimo Roses, ha explicado que “la ley establece unas cantidades que son las que se pagan y quien realiza un desplazamiento puede hospedarse donde considere y comer donde le parezca, pagando de su bolsillo la diferencia, como ha sido el caso. La Alcaldesa aportó los justificantes que se le pidieron, de todos los gastos realizados y la intervención indicó qué parte de esos gastos, según la ley, se pagaban con fondos públicos”.

Roses ha declarado con rotundidad que “la alcaldesa nunca solicitó que se le pagaran todos los gastos realizados durante el viaje. Su petición se limitó sólo y exclusivamente a los gastos legales”.

Proyecto Lanzadera

Botella se desplazó a Cantabria interesada por conocer en profundidad los detalles de un nuevo plan de empleo llamado “Lanzadera” y ponerlo en marcha en la ciudad de Carcaixent en el próximo ejercicio de 2014. Según la Alcaldesa, “consideramos que ese proyecto era interesante y que, por sus características, podíamos aplicarlo con éxito en Carcaixent y por ello decidimos contactar con concejales y técnicos de varios ayuntamientos para conocer todos los detalles”.

Botella considera que “nuestra obligación es trabajar, siempre dentro de la ley, para traer a Carcaixent todos aquellos proyectos que puedan ser positivos para los ciudadanos; así lo hemos hecho hasta ahora y así lo vamos a seguir haciendo”. Precisamente lo que debería hacer Albert “es tomar ejemplo y trabajar un poco para traer a Carcaixent proyectos que puedan generar empleo y para ello conviene levantarse un poco del sillón y hacer algo más que notas de prensa criticando a los que trabajan

Respecto a la información que se facilita a la oposición, desde el gobierno municipal han apuntado que no es cierto que “el señor Albert no conoce los procedimientos porque no se trabaja los asuntos. Si lo hiciera, sabría que todos los proyectos se conocen cuando se convierten en propuestas concretas que pasan a un órgano llamado precisamente “comisión informativa”, encargado de debatirlo y aprobarlo. El proyecto Lanzadera está en fase de estudio y Albert lo conocerá cuando se presente en comisión y no antes”.

Por último, desde el equipo de gobierno se añade que “Albert deberá probar en los tribunales su afirmación de que esto son unas vacaciones pagadas con fondos públicos y, si no puede hacerlo, rectificar y retractarse de unas declaraciones que sabe que no son ciertas, asumiendo las consecuencias”.

Fuente: MI Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para Botella emprende acciones legales contra Carles Albert por injurias y calumnias estan ahora cerrados.