Carcaixent eliminará el pago de la zona azul por las tardes

ORA

Publicado en noviembre 21, 2013 con Sin Comentarios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) suprimirá el pago de la zona azul en horario de tarde y mantendrá su funcionamiento únicamente por las mañanas.
La Junta de Gobierno Local ha acordado incluir estas condiciones en el nuevo contrato que regulará el funcionamiento de este servicio a partir del próximo año.
Entre las nuevas condiciones fijadas por el ayuntamiento se establece que la empresa adjudicataria deberá disponer de locales propios para atender a los ciudadanos y que no podrá incrementarse el número total de plazas que existe en estos momentos, aunque será posible plantear reubicaciones de las mismas incluyendo nuevos sectores siempre que se reduzca el mismo número de plazas en alguna de las zonas ya existentes.
Desde el gobierno municipal se considera que el sistema de regulación de estacionamiento a través de la llamada “zona azul” favorece la rotación en las plazas de aparcamiento y evita los estacionamientos permanentes.
De esta forma no sólo se favorece el acceso a los comercios sino también a muchos servicios públicos que requieren disponibilidad de aparcamiento, como el propio ayuntamiento o el centro de salud de Carcaixent, donde la implantación de este sistema de regulación se considera positiva.
Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el equipo de gobierno elegirá la que considere más ventajosa para el interés general y priorizará, entre otros aspectos, el menor coste para los usuarios de este servicio en todas las tarifas existentes.
Desde el gobierno municipal se considera que “esta nueva medida se suma a la reducción de la tasa de basuras y a la congelación del 90% de impuestos municipales que aprobamos hace unos días, cuando ya anunciamos que nuestra intención en los próximos meses sería la reducción progresiva de los impuestos a todos los ciudadanos”.

Fuente: M.I. Ajuntament de Carcaixent

Comentarios para Carcaixent eliminará el pago de la zona azul por las tardes estan ahora cerrados.