Fuisteis un Equipo Campeón, ejemplar, y que dejó huella en un precioso pueblo de la Ribera

Ud Carcaixent 1962

Publicado en junio 26, 2013 con Sin Comentarios

 

Ud Carcaixent 1962

Caramba, finalmente me he levantado, son las 6 de la mañana, me resistía hacerlo, pero mi mente se ancló en algo muy arraigado, que el pensar en ello me lleva a tomar papel e iniciar este relato.

Ha pasado medio siglo, 50 años, ocurrió en 1.961, 1.962 y 1.963, los que nos hallamos en la horquilla de 65-75 años de edad, y que nos gusta el Deporte Rey, es sencillo recordarlo, apasiona hacerlo, que inolvidables tardes, juventud, preparación física, calidad destacada, armonía y conjunción en la creación de juego, fue una delicia y resultaba un espectáculo verles allá donde cada tarde del domingo defendían nuestros colores “blanc i negre”.

El hoy desaparecido Campo de Deportes del Parque, quedaba pequeño para albergar aquella nutrida afición deseosa de ver a su U.D., afición por cierto muy diversa, donde destacaban mujeres, así como aficionados amantes del buen fútbol que de pueblos cercanos acudían, lo que creaba un ambiente previo a cada partido muy singular, y que redundaba éste, con un final de caras de satisfacción, risas, comentarios y felicitaciones. Cada partido era una fiesta.

Recuerdo como anécdota, el que algún aficionado acudía al Campo con “babero” puesto – como si de un bebé se tratara-, simbolizando la felicidad que sentía al ver a su Equipo.

En los desplazamientos, era masivo el apoyo de la afición, se jugaba a lo Campeón, pancartas de ánimo, gritos de aliento, aplausos continuados, aquel U.D., U.D., no cesaba como muestra de apoyo, motos, autobuses, taxis (aquellos nombres apodados que los conducían y recordamos -q.e.p.d.-), en tren, cualquier medio que se podía, pero el Equipo, “aquel U.D.” nunca estuvo solo. Aquella máquina de hacer fútbol, logró el ascenso a 3º División, y nuestra U.D. Carcagente se hallaba en boca de cualquier aficionado por su distinguida calidad en el juego. Vaya equipazo, es que juegan de memoria, decían nuestros adversarios.

Aquellos cortos años, pero de intensa y apasionante vida deportiva, y que se cerraron en 1.963, se cumplen los 50 años de la efemérides, fueron motivo de acontecimientos deportivos como disfrutar de Torneos Internacionales Nocturnos en nuestro humilde pero glorioso Campo, se crearon gradas provisionales para incrementar su aforo, el equipo se desplazó a Europa y disputó algunos partidos en Italia y Alemania, fue requerido y jugó en Cataluña, y hasta se exhibió en Mestalla con algunas actuaciones de Leyenda (existe alguna filmación). Que duda cabe que todo esto hace 50 años, no resultaría fácil, pero lo disfrutamos, y hoy quiero y tengo la necesidad de agradecerlo a todos aquellos que contribuyeron a que aquel Juvenil del Valencia C.F. Campeón de España 1.960-61, paseara y defendiera nuestros colores posteriormente, labor ingeniosa y brillante de aquella Junta Directiva, que con el apoyo del Valencia C.F., fue una realidad.

Reitero mi agradecimiento, y también hacer patente mi homenaje tras 50 años transcurridos (desgraciadamente póstumo para algunos), y como tal, quiero enmarcarlo con letras de oro, escribiendo aquellos nombres de aquel inolvidable Equipo y Cuerpo Técnico,  que perduran en nuestras mentes.

JUGADORES.-

Badía, Salavert.

Cubells, Ortiz, Vilar, Navarro, Sebastiá.

Esteve, Gil, Llopis, Tatay.

Andrés, Roig, Cabello, Ballester, Portalés, Puchades, Noverges.

CUERPO TECNICO.-

Morera, Taltavull, Pasieguito

Vaya con mi relato (ha valido la pena levantarme), mi sencillo pero grandioso homenaje. Fuisteis un Equipo Campeón, ejemplar y que dejó huella en un precioso pueblo de la Ribera, Carcaixent,  que sin duda siempre os recordarán, 50 años después, gracias y mi reconocimiento, al que sin duda se unirán esa horquilla de aficionados de 65-75 años, que tuvo el privilegio de disfrutar con vuestras actuaciones. Gracias a todos.

Tras cerrar mi relato, he pensado ¡Qué bonito y oportuno resultaría la Presentación de la U.D. Carcaixent de la nueva temporada, con la invitación a este ramillete de Jugadores, a un Conmemorativo Saque de Honor!…..Ojala, esto progresara……..

 

Pepe

Comentarios para Fuisteis un Equipo Campeón, ejemplar, y que dejó huella en un precioso pueblo de la Ribera estan ahora cerrados.