Mi pueblo. Carcaixent

Cc Archivo 007

Publicado en febrero 02, 2012 con Sin Comentarios

(CARCAIXENTINS PEL MON)

Poco más de 40 Kmts., me separa de Carcaixent, en ocasiones distantes, en otras cercano y siempre en mi mente.

Mi pueblo, Carcaixent, donde nací hace 65 años, me crié, jugué, estudié hice amigos, y que afortunadamente allí me casé. Hoy, desde un escenario al que todavía no me he habituado (la jubilación), observo que mi mente se ha ordenado en otros aspectos del día a día, y con cariño y un singular bien estar, Carcaixent, mi pueblo, está más presente si cabe en esta nueva etapa de mi vida.

El barrio de “la montañeta” donde nací, “el jardin de la alegría”, “el paseo”, “el parque”, aquella acera que acariciaba el “cine moderno” donde paseábamos, y como no entre mucho más, el ya no existente Campo de Fútbol -hoy convertido en plaza- (vaya en éste mi sencillo homenaje -sin duda es merecedor de más- a Antonio “El Moreno” q.e.p.d., y que se esforzó en la práctica de enseñarnos a darle al balón. Todo ello y más forma parta de mi vida.

Son muchos los recuerdos, vínculos, nostalgias, 20 años vividos con intensidad en mi pueblo, y 45 ausente con intermitencias, NO alejan ese inconfundible perfume azahar que como regalo desprenden sus huertos y que en estos momentos me acercan a la memoria de la Pascua, cuya celebración era esperada como un acontecimiento, reuniones, amigos, meriendas, bailes y todo ello agrupados en Peñas. Inolvidable.

Hoy, Carcaixent, mi pueblo, es distinto, ni mejor ni peor, pero me tiene enamorado, le encuentro sabor a sus calles, plazas, edificios, casas y a sus gentes, todo ello rejuvenece mi pasado, que bonito es tener un pueblo como Carcaixent, y yo doy gracias a D., de ello, y además de disfrutarlo en la primera oportunidad que tengo.

Afín, por motivos profesionales al Sector de las Naranjas, he tenido ocasión de viajar más de lo que pude pensar, y allá donde estuve, con destacado orgullo y satisfacción, hice alusión a mi pueblo, y su influencia en el desarrollo, producción y comercialización de la Naranja, haciendo notar de manera sobresaliente a nuestros antepasados, modesta propiedad, que con su cariño y mimo cuidaron sus hanegadas de plantación, para conseguir el reconocimiento en mi opinión de contar con la mejor calidad en el mundo.

Con interés (pues me interesa conocer lo que sucede en mi pueblo) seguiré de cerca Carcaixent-Noticies, que me resulta nexo de lo que me tiene enamorado “Carcaixent”.

Un abrazo a mi tierra y a todos ellos.

Comentarios para Mi pueblo. Carcaixent estan ahora cerrados.