Carcaixent abonará en enero a los funcionarios la paga extra y distintos complementos

Cc Archivo 1 132

Publicado en diciembre 17, 2011 con Sin Comentarios

 

El Gobierno Municipal informa a los sindicatos sobre la situación financiera y estudia la reducción de los gastos de personal

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, el Concejal de Interior, Antonio Ahullana y el Concejal de Hacienda, Ximo Roses, junto con el Interventor Municipal y el Secretario de la Corporación, se han reunido con los sindicatos para informarles sobre la situación financiera municipal y proponerles el estudio conjunto de distintas alternativas para la reducción de los gastos de personal en el Ayuntamiento de Carcaixent, que ascienden a unos 7 millones de euros anuales.

En palabras de la Alcaldesa, Lola Botella, “la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad en el que hemos trasladado a los sindicatos diversa información sobre la situación financiera municipal y todos hemos mostrado una buena disposición para llegar a acuerdos ya que todos somos y nos sentimos miembros de la misma institución”.

El Concejal de Hacienda, Ximo Roses y el Interventor municipal, han informado a los sindicatos sobre la situación financiera del Consistorio, así como la necesidad de acometer ajustes en el capítulo de personal, cuyo montante anual alcanza los 7 millones de euros.

Así mismo se ha comunicado a los representantes de los trabajadores que, por motivos presupuestarios y de liquidez, la paga extra de Navidad así como el complemento de presencia y puntualidad de los funcionarios correspondientes a la nómina de diciembre, sufrirán un retraso y serán abonados en el mes de enero. No obstante, dado que el Ayuntamiento está pendiente de recibir diversos pagos pendientes, procedentes tanto de la administración central como autonómica, si finalmente las circunstancias económicas lo permiten y se materializa alguno de estos, no se descarta poder pagar la extra a los funcionarios aún antes de finalizar el año.

El Ayuntamiento ha comunicado que se pagará la nómina a todos los trabajadores municipales antes de los plazos legales establecidos y según es costumbre, los próximos días 22 y 23 de diciembre, mientras que el pago de la extra se realizaría aparte durante el mes de enero. En cualquier caso, se ha comunicado también que se trata de un retraso puntual que se  intentará solucionar lo más rápidamente posible.

Por parte del Gobierno Municipal se trasladó a los sindicatos la necesidad de acometer una reducción importante en los gastos de personal y el deseo de que cualquier propuesta en este sentido pueda tomarse de común acuerdo con los sindicatos que representan a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno tiene previsto proseguir las reuniones con los sindicatos en los próximos días, así como convocar diversas reuniones de trabajo con los representantes de los partidos de la oposición para informarles de la marcha de estas negociaciones, así como de otros asuntos de interés municipal.

Fuente: M.I. Ajuntament

Comentarios para Carcaixent abonará en enero a los funcionarios la paga extra y distintos complementos estan ahora cerrados.