Las imágenes más antiguas recolectando naranjas (Carcaixent 1928)

Confección de cajas para Naranjas

Publicado en octubre 07, 2011 con Sin Comentarios

 

Estos fragmentos de películas son posiblemente las imágenes mas antiguas que existen recolectando naranjas. Los tres secuencias fueron rodadas en Carcaixent en 1928, 1946 y 1951.

Estas películas me dan pie a presentar la próxima sección de CARCAIXENT UNA ÈPOCA, una colección de cortos que recorren la historia de mi pueblo desde el año 1927, primeras tomas que se tienen constancia, hasta 1982 (La Pantanada de Tous).

¿Por que esto?

Mi padre me aficionó al cine ya que fue uno de los pioneros allá por los 50 en el cine de 8 mm. y super 8. Tener toda esa filmografía en mis manos me motivó a buscar, indagar y localizar mas películas de particulares, muchas de ellas dadas por perdidas en desvanes, trasteros…. y a medida que iba localizando esas películas inéditas tuve la osadía de presentarme en la Filmoteca Nacional y tras exponer las motivaciones e ilusiones depositadas en este proyecto, conseguí que me cedieran toda la filmografía de Carcaixent existente en sus archivos. Fueron 3 veranos de dedicación y recopilación (1995-96-97) y junto con mi amigo Carlos Langa hicimos 3 volúmenes de 1 hora cada uno…..

Leer artículo completo en: naranjasblog.com

Comentarios para Las imágenes más antiguas recolectando naranjas (Carcaixent 1928) estan ahora cerrados.