Nino Bravo y… Carcaixent

nino_bravo

Publicado en julio 25, 2011 con Sin Comentarios


Nino Bravo dejó claro en vida cuáles eran las cosas de las que más se enorgulleció: “Si tuviera que hacer mi biografía resaltaría en ella únicamente dos cosas: el hecho de haberme casado y de haber tenido una hija y después mi fuerza de voluntad”.
Aunque nacido en Aielo de Malferit, se trasladó a Valencia, ya que allí el empleo como inspector de una empresa de seguros del padre tenía más futuro.

Poco después residieron en Carcaixent, donde a los tres años ingresó en los Maristas. Después se educó en los Salesianos. A los ocho años regresó a Valencia, donde obtuvo muy buenas calificaciones en el instituto ‘Luis Vives’.
Sin embargo, Luis Manuel no terminó sus estudios. Ayudó a su madre en el negocio familiar, una tienda de comestibles. Entró a trabajar a los 15 años como aprendiz en una joyería frente a las Torres de Quart.
Se sintió muy atraído por la música desde temprana edad. Cantó en rondallas y tunas del barrio, donde conoció a Vicente López, que se convirtió en inseparable amigo, y más tarde en bajista de su conjunto.

En octubre de 1964 fue llamado a prestar el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. De regreso a Valencia, una tarde del mes de diciembre, Nino conoció a María Amparo Martínez en el ‘Club Victor´s’ que ambos frecuentaban. Dos años más tarde, el 20 de abril de 1971, contrajo matrimonio en secreto. En enero de 1972 nació su primera hija: María Amparo. La segunda, Eva, no llegó a conocerle.

Fuente: http://www.museoninobravo.com/prensa/prensa28.htm

“…Nino tenía mucha confianza conmigo, tal que me contaba cuando tenía algún problema con el grupo, que era lo que más quería en aquella época, y sufría si había algún percance, igual que con su primera novia de Carcagente….”

De: Mis Vivencias con Nino Bravo – Ninobravo.net

“…Vaig fer amistat amb Nino, i una vesprada allí en el bar El Viu, davant d´uns plats amb cacau i tramussos fent temps per agafar el tren que el portaria a Carcaixent on tenia una nóvia, parlant de mil coses divines i humanes, em va dir: «Encara que triomfe en el món de la cançó i guanye molts diners, no em compraré mai un cotxe» i va seguir dient que a ell no li agradava conduir…

Fuente: Levante Emv

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios para Nino Bravo y… Carcaixent estan ahora cerrados.